Jun 25, 2023 / 08:45

Agresion y extorsión exhibidas en Córdoba

Un elemento de Tránsito Municipal de Córdoba fue exhibido por un conductor a quien le roció gas pimienta en los ojos.

El automovilista acusó al agente vial de estarle pidiendo tres mil 500 pesos de extorsión.

Pedro P.M.  agente de tránsito de Córdoba fue separado del cargo, tras la confrontación y agresión a Omar Real Paredes quien lo acusó de intento de extorsión para evitar multarlo y llevar su vehículo al corralón, supuestamente por no portar el cinturón de seguridad.

El reclamo y agresión fue grabado y difundido el video en redes sociales.

La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, informó que el elemento adscrito a la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, Pedro P. M., fue separado de su cargo y se inició una investigación para determinar la responsabilidad legal, administrativa y jurídica a la que se hará acreedor.

El presunto infractor viajaba con su familia cuando ocurrieron los hechos en la colonia Buenavista.  

“Extorsionadores públicos porque no se les llama de otra manera ¡eh!” expresó el presunto infractor, lo que enfureció al tránsito quien le echó gas en los ojos.

El Ayuntamiento reconoció que, “el elemento se excedió de sus funciones, la dependencia a cargo del Capitán Enrique Morales Tolentino, tomará todas las medidas necesarias para sancionarlo, toda vez que no se toleran este tipo de acciones contra los ciudadanos”.

También, aseguraron que brindaron atención inmediata a la familia afectada, y de acuerdo a lo que arroje la investigación, garantizaron que, recaerá el peso de la ley a todo elemento que abuse del uniforme que les fue entregado.

Inseguridad, falta de empleos, ejecuciones en el primer cuadro de la ciudad son el “pan de cada día” en Córdoba y ahora una administración plagada de corrupción. 

CD/JV

Otras: