May 17, 2023 / 11:39

Se llevan al “baile” al alcalde de Tierra Blanca

***Ser joven no es sinónimo de inexperiencia, pero en muchas ocasiones hay que tomar decisiones para constatar si lo realizado valió la pena o fue un equívoco. Esa etapa de la juventud la vive el presidente municipal de Tierra Blanca, que llegó por Morena, Álvaro Gómez Flores.

Se ha rodeado de gente muy experimentada y mal intencionada y se lo pueden llevar “entre las patas”.

Acaba de hacer unos cambios en la dirección de obras públicas que sería para enderezar el barco o para que lo hundan más.

La ciudadanía ve con recelo el nombramiento en obras públicas del arquitecto Francisco Miravete Corcino, quien es un personaje que forma parte de la primera línea del ex alcalde de ese lugar y de José Azueta Tito “N”.

A su paso por ese cargo dejó una estela de corrupción que paso de 17 millones de pesos en 2021, pero sumados a los de 2019 y 2020, se elevó a casi 48 millones de pesos.

Y eso no es nada. Viene lo mejor o lo peor. Quien ocupaba la dirección de obras públicas de Tierra Blanca ingeniero Marcelino Luna Gómez trae un largo historial de contubernio con el arquitecto Miravete. Los negocios del exdirector de obras públicas lo hace acompañado de su hermano Modesto ligado igual a Tito “N”. Por sus venas corre sangre azul.

El premio al ingeniero Marcelino que luego de haber realizado un pésimo desempeño en obras públicas fue haberlo nombrado el joven alcalde como asesor de la Presidencia y director de servicios municipales.

Su legado en la dirección de obras públicas fue haber dejado trabajos de mala calidad, obras demasiado caras e inconclusas, el cambio se llevó a cabo sin llamarlo a cuentas luego de las constantes quejas de la ciudadanía por su mala actuación.

El ingeniero Marcelino es de todos sabidos que ha sido el contratista preferido de Tito “N” haciendo obras en ayuntamientos panistas como es José Azueta, Tres Valles y Tierra Blanca.

Ahora el ingeniero Marcelino Luna Gómez con la Dirección de Servicios Municipales tendrá a su cargo la Dirección de Limpia Pública, Alumbrado Público, Panteones, Ornatos parques y jardines, además del área de Maquinaria y Comunicación social.

A lo mejor ahora el ingeniero Marcelino no tendrá tiempo de venir a degustar a los mejores restaurantes de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, donde siempre se le ve acompañado por personas distintas y no son precisamente de su área de trabajo si no que le sirven para desestresarse.

CD/YC

Otras: