May 08, 2023 / 08:27

No todo es “miel sobre hojuelas”

Muchas veces la ciudadanía no entiende el actuar de un político. Hay que tener una formación, y habilidades necesarias para trabajar en el servicio público. El trabajo en la política implica estar al pendiente de diversos frentes de interés para la población, como son la seguridad o cuestiones sociales y económicas. Los expertos en política se encuentran en un debate de opiniones constante, tanto con miembros de su mismo partido como con miembros de la oposición. Por esta razón, un político debe ser una persona con excelentes habilidades para negociar y poder llegar a acuerdos con los demás.
¿Qué tipo de cualidades deben tener para desempeñarse en un cargo público y entender cómo ser político? Aquí van alguna de ellas:
Excelente comunicación: la capacidad para poder expresar y explicar sus ideas efectivamente será una de tus principales fortalezas.
Confianza en sí mismo: el trabajo en la política implica que eventualmente tengan que dirigirse a grandes audiencias o participes en entrevistas para Notiver, Cambio Digital, o televisión, así que la seguridad y confianza en usted será de gran ayuda en esos momentos.
Trabajar en equipo: la clase política del país está conformada por miles de personas dedicadas a avanzar sus ideales y propuestas políticas, por lo que su capacidad para trabajar en equipo con los demás, será fundamental en esta profesión.
Trabajar bajo presión: las labores de los políticos son muchas y de gran responsabilidad. Es muy importante saber trabajar bajo presión y poder mantener la calma y una actitud profesional en todo momento.
Un político debe contar con ciertas habilidades para poder trabajar en favor de la población que lo ha elegido. Por este y otros motivos, esta puede ser una profesión altamente gratificante, con la que podrá tener un impacto positivo genuino en las vidas de los demás.
Muchos que se meten a la política dicen que es como una adicción, ya no pueden salir. Muchos gozan su actividad diaria, sacrifican momentos importantes con su familia que incluso los llevan hasta el divorcio, pero ven satisfechos sus placeres por la apasionante actividad. No todo es “miel sobre hojuelas”.

CD/JV

Otras: