May 05, 2023 / 11:02

Juan Martínez Flores se quiere “colgar la cadenita”

***Ven burro y se le antoja viaje, dice un adagio popular. Ahora el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores se quiere “colgar la cadenita” que en su época de diputado federal hizo las gestiones necesarias para eliminar la caseta de cobro de Fortín que hoy es una realidad.

Según él, uso la máxima tribuna del país para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a mejorar el servicio en las vías de comunicación del país y respecto a Veracruz siempre realizó gestiones para el retiro de la caseta de cobro de Fortín, mismas que han rendido frutos.

Solo hay que recordar al alcalde de Córdoba unas declaraciones suyas publicadas el 16 de junio de 2019 y es ahí donde “la marrana tuerce el rabo”.

Fue en Ixtaczoquitlán donde reconoció que a pesar de ser una demanda ciudadana y la promesa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aun no hay una fecha para el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín.

En su calidad de diputado federal de Morena Juan Martínez Flores aceptó en ese tiempo que aun y cuando se generan importantes pérdidas económicas y de tiempo para los usuarios, la realidad es que aún no hay una respuesta por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que esta solicitud se concrete.

Señaló que como integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes, esta pugnando por la omisión de este punto de cobro, en apoyo al compromiso que hizo el Gobernador de Veracruz, sin embargo, es una situación que podría dar resultados a finales del 2019 o incluso en 2020 ya que no hay una fecha para que se realice.

“Incluso fue una propuesta que hizo el gobernador del estado ante los empresarios y también queremos apoyarlo para que se vea cumplida este retiro de la caseta; pero de manera personal cuando yo escuché la demandada ciudadana y de los empresarios y si hay la manera de poder ayudar a la economía del transporte, pues adelante, porque al final todo repercute en el encarecimiento de los productos que se tengan que desplazar”.

No es la primera vez que cantinflea el alcalde de Córdoba. Primero dice que el gestionó el retiro de la caseta de Fortín y más adelante comenta que fue una propuesta del gobernador de Veracruz.

CD/YC

Otras: