Abr 30, 2023 / 08:19

Como jugará AMLO

En la sucesión a la gubernatura de Veracruz en 2010 Fidel Herrera quería un reemplazo “a modo”. Alguien que le cuidara la espalda. No había más que Javier Duarte de Ochoa. Lo formó desde joven para ello. Cumplió con la doble misión. Una de ser el candidato y la otra formar al sucesor.

Aparte de eso Fidel quería a alguien que no lo fuera a rebasar en cuanto a programas de gobierno. Que su obra perdurara, es decir, que el que lo sustituyera no fuera capaz de hacer un mejor trabajo.

En los siguientes meses no cambio de opinión y siguió impulsando a Javier Duarte de Ochoa, que lo traía bajo su custodia desde que quedó huérfano de padre.

Fidel declaró que quien lo sucediera iba a salir de un cargo de elección popular. Javier fue “destapado” para ser candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba donde el PAN mando al veracruzano, de Cerro Azul, Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa.

A como diera lugar tenía que ganar Duarte. Instruyó a todo el aparato gubernamental a operar para garantizar el triunfo.

Claro, claro, la oposición no está mocha. Los expertos en marketing político apuestan que les da un sexenio más a los Morenos para mantener la Presidencia de la República.

CD/JV

Otras: