Abr 26, 2023 / 08:57

Al Cisne no le confían ni un puesto de tacos

Ahora el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende instalar su sede estatal en la zona de Boca del Río, cerca del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, antes ese inmueble que tiene casi ya tratado el alquiler fue sede de una dependencia estatal.

Quien anda maquinando eso es el mismísimo Cisne a quien los años se le vinieron encima que ni pintándose el cabello lo hace ser más joven.

En una mesa de café llega uno de los aplaudidores del Cisne y pregunta que futuro le veían y de inmediato alguien contestó, no apuesto ni para que vaya de suplente de una regiduría. Alguien más quiere opinar insistió el biógrafo del que se dice tuxpeño, para empezar él no conoce de lealtades así que ese tipo de persona no merece mi opinión. Ah cabrón dijo el enviado pensé que me iba a llevar una sorpresa y todos a las risas dijeron ya te la estás llevando.

Hace unos días en Astrolabio Político que escribe Luis Ramírez Baqueiro le dio una zarandeada al Cisne que todavía le debe doler el cuello.

Sorprende la manera como algunos actores políticos reaparecen nuevamente en Veracruz, con la descarada intención de volver a ocupar cargos de elección popular, evidenciando su falta de moral y ética.

Más grave aún se vuelve el observar cómo la sociedad en su conjunto no muestra un rechazo inmediato a personajes que tanto daño le causaron a Veracruz, que por el bien de sus carreras debieran optar por retirarse de una vez y para siempre de la actividad pública, pues sus aportes distan mucho de haber sido de beneficio social y si por el contrario pasaron a formar parte del gravísimo daño causado a la sociedad en su conjunto.

Un caso aberrante de esa –llamémosle- desfachatez política es la que evidencia y demuestra el ex duartista Alberto Silva Ramos "El Cisne", el íntimo amigo y compinche del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien nuevamente reaparece en el escenario político ahora como integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ahora está promoviendo la carrera política de Javier Herrera Borunda a quien su sola cercanía le mancha y le desdora ante la sociedad veracruzana. De igual manera, promueve la idea de impulsar la candidatura del senador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, a la presidencia de la República.

Acompañado de la hija de la desaparecida Maruchi Bravo Pagola – a la misma que Javier Duarte y su equipo, al que perteneció él, envío a la cárcel por presunto terrorismo en redes sociales- con quien sostiene ahora una relación sentimental, Silva Ramos pretende vender la imagen del impoluto y santo político que retorna a ofrendar su experiencia y trabajo cual gran salvador de la patria chica.

Es verdaderamente ofensivo si quiera pensar que esta clase de personajes pretendan nuevamente engatusar a la sociedad vendiéndole espejitos, queriendo hacerle creer a la opinión pública que están resueltos a reencausar el camino, a no volver a fallarle al pueblo de Veracruz, mucho menos a volver a saquear las arcas públicas, es grave en sí el solo hecho de volver a realizar activismo político, pero más grave el observar que la sociedad veracruzana no cuenta con memoria colectiva, que recuerde, castigue, sancione o vete el desempeño de esta clase de fauna política.

El activismo de un "negro" cisne evidencia esa ausencia de memoria colectiva es el peor de los males de nuestra sociedad.

A lo que habría que agregar que jamás y ni por casualidad se ha parado en el reclusorio Norte a ver qué se le ofrece a Javidu. No tiene memoria.

CD/YC

Otras: