Abr 20, 2023 / 07:10

Evangelio del 20 de abril del 2023


¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

Jueves, 20 De Abril
Jueves de la 2a semana de Pascua
Calendario ordinario
Santa Inés Montepulciano , San Víctor (+303)

Evangelio según San Juan 3,31-36.
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo
da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio.
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida.
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos.
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

San Cirilo de Jerusalén (313-350)
obispo de Jerusalén, doctor de la Iglesia
Catequesis bautismal 29-31 (Les catéchèses, coll. Les Pères dans la foi n° 53-54, Migne, 1993), trad.sc©evangelizo.org

Hemos recibido la indefectible promesa de Vida eterna
La Vida subsistente y verdadera, es el Padre, por el Hijo, en el Espíritu Santo, que versa sobre todos sin excepción los dones celestiales. Gracias a su misericordia, nosotros también, hombres, hemos recibido la promesa indefectible de la Vida eterna. Tenemos que creer, "porque todo es posible a Dios" (Mt 19,26). (…)
Abundan las pruebas de la Vida eterna. A nuestro deseo de obtenerla, responden las divinas Escrituras indicando la forma de llegar. En primer lugar, la Escritura enseña que se llega con la fe: "El que cree en el Hijo tiene la Vida eterna" (Jn 3,36). (…) La Escritura también indica el martirio y la confesión en Cristo: "El que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna" (Jn 12,25). La Vida eterna se adquiere anteponiendo Cristo a riquezas y parientes: "El que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre,… obtendrá como herencia la Vida eterna" (Mt 19,29). Igualmente, al guardar sus mandamientos, "No matarás, no cometerás adulterio,…" (Mt 19,18), tal como responde Jesús a su interlocutor que había preguntado "Maestro, ¿qué obras debo hacer para conseguir la Vida eterna?" (Mt 19,16). Asimismo, teniéndose lejos de las malas obras y sirviendo a Dios, afirma Pablo: "Ustedes están libres de pecado y sometidos a Dios: El fruto de esto es la santidad y su resultado, la Vida eterna" (Rom 6,22).
La búsqueda de la Vida eterna comporta tantos aspectos que los he dejado de lado, a causa de su gran número. En efecto, el Señor misericordioso no ha abierto una o dos puertas, sino numerosas puertas para entrar en la Vida eterna, para que todos y cada uno, según dependa de él, pueda beneficiarse sin dificultad.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: