Abr 18, 2023 / 09:22

Polo Deschamps se “comió” más de 100 mdp

Más claro ni el agua. El Angelito de Polo Deschamps no ve lo duro si no lo tupido. Lleva en su haber más de 140 millones de pesos que por arte de magia desapareció.

La última son la malversación de unos 38 millones de pesos de recursos federales que presuntamente saqueo de las arcas de Medellín.

Ahora el panista se hace al occiso, al sorprendido, sin embargo, será denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por no dejar rastros cuando menos de esos 38 millones de pesos, ni en papel estraza dejo un recadito.

Al estilo de Beto el Boticario, con un humor muy suyo de “Nada por aquí, nada por allá…” la hizo Polito Deschamps para llevarse el billete grande.

En conferencia de prensa, Marcos Isleño Andrade, se hizo acompañar por la comuna y del encargado del área de transparencia Armando Ruiz Ochoa y se fue a la yugular de su antecesor: “La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el panista Hipólito Deschamps Espino Barros incurrió en el presunto desvío de recursos federales por el orden de 37 millones 729 mil 931 pesos, cuando fungió como alcalde de Medellín de Bravo en el periodo 2018-2021”.

El nativo de la Laguna advirtió que su administración no solapará ni será tapadera de nadie, por lo que su antecesor podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“No permitiremos que haya impunidad, por lo que confío en que el Orfis y la Fiscalía hagan su tarea y apliquen todo el peso de la ley a los responsables del daño patrimonial”, expresó el presidente municipal”.

Y es que esta nueva denuncia es de orden federal y se deriva de la auditoría número 1907 practicada a la gestión de Polo Deschamps en cuanto al manejo y ejecución de recursos federales en Medellín de Bravo.

Las acciones observadas por el máximo órgano fiscalizador del país, encabezado por el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, son las siguientes:

Materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; bienes muebles, inmuebles e intangibles, respectivamente; asimismo, no proporcionaron la información contractual requerida consistente en la documentación de los procedimientos de adjudicación, contratación, entrega o prestación de servicios y pago de las adquisiciones, arrendamientos o servicios.
Polito tuvo mucha hambre y se comió más, por eso es que anda de pueblo en pueblo degustando, como se ve que le encanta comer de lo ajeno.

Este presunto desvío de recursos federales se suma a los 100 millones de pesos que Polo Deschamps habría malversado a su paso por la administración medellinense, incurriendo en los delitos de abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal, entre otros.

Ahora ya asentó sus reales en Alvarado donde busca ser candidato del PAN a la alcaldía de ese lugar.

Hágame usted el favor. No tiene llenadera dijera el comediante guerrerense Tico Mendoza.

¿Podrá dormir con la conciencia tranquila? Muchos si le pueden gritar en su cara que le quedo a deber.

CD/YC

Otras: