Abr 06, 2023 / 09:50

Escándalo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

***No tarda en reventar tremendo escándalo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Y es del tema que pareciera estar de moda que es acoso sexual. Hay un alto directivo que cuando entra una mujer por algún asunto se lleva las manos a sus genitales, claro cuando se trata de un hombre no hace las mismas poses.

Hay la queja también que otro alto directivo acaba de meter a su hijo a trabajar hace como unas dos semanas y ya es de base, ya es sindicalizado cuando otros llevan décadas y no alcanzado ese beneficio.
Claro no todo es negativo en ese hospital. Acaba de llegar la resonancia magnética, se reanudaron las operaciones de cataratas que llevan tres años suspendidas y poco a poso se ha ido resolviendo el abastecimiento de medicamentos. Como en todo hay sus fallas, pero son las menos.

Donde hay un cáncer es en el cuerpo médico. Hay “mano dura” para combatir vicios que se resisten a dejar. Por ejemplo, el material quirúrgico que sobra en alguna operación se lo llevan. En los plafones inspectores y supervisores han encontrado medicamentos y muchos ponen como pretexto que no hay implementos médicos y hacen sus consultas u operaciones en hospitales donde se subrogan esos servicios.

Falta una mayor coordinación entre los que forman parte del consejo directivo, de lo contrario los que salen más afectados son los pacientes.

De esto tienen conocimiento en Xalapa y esperan que haya voluntad para poner de una vez orden y dejarse de pugnas por unas de las partes que no se quiere someter a lo que dice la misión y visión del sector salud.

CD/YC

Otras: