Mar 09, 2023 / 11:00

"En la plenitud del pinche poder"...

***Y hablando de Late con Fuerza acaban de circular un video donde sale el exgobernador de Veracruz con un discurso cuando estaba como él mismo lo dijo en “la plenitud del pinche poder” y se escucha su voz decir: Tenemos que hacerle sentir a Veracruz para que le sirve ser del PRI o para qué sirve el PRI. El PRI sirve para muchas cosas, pero una es fundamental, sirve para que vivamos en paz, sirve para que hayan instituciones, sirve para que se respeten las elecciones, para que se combata la pobreza. Sirve para hacer un gran esfuerzo educativo, de salud, y vivienda, yo predico con el ejemplo. Le trabajo a Veracruz desde que me levanto hasta que me acuesto. Las plazas llenas no significan las urnas llenas, lo que tenemos que hacer es trabajar casa por casa, ejido por ejido, escuela por escuela, taxi por taxi, camión por camión. Yo le planteo al partido mucho trabajo, esfuerzo, entrega y dedicación. Yo no soy un gobernador como no fui un candidato mostrenco, tengo nombre y apellido de padre y tengo madre de la que me siento orgulloso, tengo partido, es el único partido en que militaron mis abuelos, mis padres, mis hermanos y mis hijos, el único partido en el que militaré toda mi vida, al que le debo todo, ¡Que viva el PRI! ¡Que viva el PRI!

Es mala la flota y no faltó un gracioso que le agregó: Su hijo milita en el PVEM, de ahí en fuera todo está bien.

Cuando hablaba Fidel Herrera de trabajar casa por casa, ejido por ejido, escuela por escuela, y demás y es que posiblemente le recordó cuando fue a visitar al obispo Sergio Obeso. Le llevó unas buenas botellas de vino y cuando calculó el mejor momento le planteó que deseaba ser candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz y que por favor lo apoyara con los padres de las iglesias de su jurisdicción, a lo que el prelado todavía con juicio le respondió que contara con su apoyo, pero que cada iglesia tenía algo así como su propio obispo, así que tenía que visitar iglesia por iglesia, le hizo caso y así empezó su viacrucis.

En una ocasión ya siendo gobernador en un evento en Alvarado se hizo el desmayado y se fue acercando a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario donde el padre era Gelasio Pulido Alarcón. Una vez en su habitación le pidió agua y le dijo que solo tenía altiempo ya que su refrigerador estaba descompuesto.

¿Y que más le hace falta sacerdote?, usted quedó de apoyarme en los poblados de Alvarado, efectivamente le respondió el cura, pero no he tenido en qué movilizarme.

En menos de una semana el padre estaba estrenando un refrigerador de esos que fabrican hielitos y conduciendo una camioneta modelo Lobo recién salida de una agencia automotriz.

CD/YC

Otras: