Mar 08, 2023 / 11:19

Los ciudadanos quieren promesas reales

Estamos a escasos meses que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, con más de 21 mil cargos públicos en disputa, entre diputaciones, presidencias municipales, alcaldías y gubernaturas. Esto provoca que los candidatos que buscan triunfar para ganar algún cargo público hagan propuestas a los ciudadanos que a veces llegan a parecer exageradas y hasta ridículas, o actuar de manera muy llamativa con la intención de conseguir simpatizarles y tener su voto.

Hay de todo en la viña del Señor. En las pasadas elecciones Rocío Pino, una ciudadana que buscaba una diputación en Sonora, conocida como La Grosera, es famosa por ser una influencer que tiene un perfil en Only Fans, una plataforma de pago en la que quienes abren un perfil comparten contenido de exclusivo con desnudos para sus suscriptores.

Una de las propuestas polémicas, por la que ganó popularidad en el país La Grosera, fue que, de llegar al cargo público que buscaría ofrecer a las mujeres cirugías para aumentar el tamaño de sus senos, de manera gratuita en todos los hospitales públicos.

Pino fue candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y causó una enorme cantidad de reacciones positivas y negativas a su persona por sus polémicas propuestas. Según la candidata, operar los senos de las mujeres para aumentarlos las haría más felices, empoderadas y seguras. Su propuesta incluyó a la comunidad gay, por equidad de género. Otra de sus propuestas fue reconstruir los senos de mujeres que hayan sufrido cáncer de mama.

Un nuevo estadio para el Cruz Azul en… ¿Ecatepec?

Otro de los políticos que buscaban un cargo público y que de igual manera causó polémica con sus propuestas, fue Israel Torres, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ecatepec. Este incluyó, entre sus propuestas, la posibilidad de que el equipo de fútbol, Cruz Azul, cuente con un lugar en el municipio que busca gobernar para construir un nuevo estadio.

En la publicación de la red social se le veía con una playera del equipo de fútbol. Como candidato, propuso todas las facilidades para que el Cruz Azul construyera un nuevo estadio en el municipio mexiquense.

Carlos Augusto González fue candidato a la presidencia municipal de Reynosa Tamaulipas, por el Partido Verde. El candidato prometió que, en caso de ganar la elección, ofrecería un concierto gratuito para ver a la banda de rock estadounidense Metallica.

“La lana es de nosotros y tenemos que invertirla; y me atrevo a decirlo, escúchenlo bien: si llegamos a la presidencia vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa”, afirmó durante un concierto que organizó en un restaurante de la ciudad fronteriza.

Y así como esas promesas hubo muchas, unas más conocidas que otras pero al fin muy curiosas.

En una ocasión siendo candidato al senado el que luego fue gobernador y se negó a ser bombero dijo que en una de las tantas peticiones una persona le pidió por un día ser el recaudador de la caseta del puente fronterizo de Nuevo Laredo, quería todo el dinero para él, esa fue su petición. De tonto pidió la caseta lateral de Paso del Toro.

CD/YC

Otras: