Feb 13, 2023 / 09:31

Apapacho a los Siervos de la Nación

***La transformación de México se tiene que seguir logrando de abajo hacia arriba y con la gente, esa es la esencia de la política, con esas palabras prendió a los Siervos de la Nación el presidente Andrés Manuel López Obrador que ayer se reunió con ellos.

En compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, abundó que antes se decía que los políticos son los que están en el café o desayunan con otros políticos o comen o cenan con otros políticos y eso no es la política, la política se hace de abajo hacia arriba con el pueblo, no debe de haber Cratos que significa poder sin Demos que significa pueblo.

Ante los Siervos de la Nación el presidente La reunión privada fue en el World Trade Center (WTC) Veracruz, donde les dijo que en el argot de la politiquería podían colarse sin tomar en cuenta al pueblo, ahora el pueblo manda, el pueblo es el que decide, “por eso me da gusto estar con ustedes y poder hablar de esto porque a lo mejor en las comunidades o en los pueblos o en las colonias donde están trabajando sienten que son cualquier labor la que llevan a cabo y que son empleados o en el mejor de los casos funcionarios, no, ni son empleados ni son funcionarios son Siervos de la Nación, servidores públicos.

Procedente de su tierra y agua y ante aplausos de los funcionarios públicos concentrados de diversas partes de la entidad veracruzana, comentó que el respaldo popular no se mantiene si no se da atención a las demandas del pueblo, es llegar a ocupar un cargo y darle preferencia al pueblo en especial a los más necesitados, a los pobres.

Reiteró que “si se actúa así es porque además tiene que ver con los sentimientos, con el amor al pueblo, porque es lo más sublime el amor al semejante, al prójimo eso es lo más importante. Si me dicen cuál es tu ideología les digo el amor al pueblo”.

Insistió que para llevar a cabo las transformaciones que necesita el pueblo no se puede avanzar sin el apoyo del pueblo, el motor del cambio es el pueblo, y se preguntó: ¿cómo transformamos sin el pueblo, ustedes creen que se podría llevar a cabo esta política de destinar el presupuesto que antes se lo robaban unos cuantos ahora que se le entregue al pueblo? Ahora se cobran impuestos a las grandes empresas que antes lo evadían.

También hizo uso de la palabra el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar salieron muy emocionados, ya necesitaban ese “apapacho” del mandatario de la nación quien les ofreció que en julio viene de nuevo a reunirse con ellos como muestra que valora su trabajo que hacen todos los días en el programa que es insignia para su gobierno que es llevar recursos federales a los más vulnerables.

CD/YC

Otras: