Ayuntamiento cordobés capta 360 árboles naturales en campaña "Recicla tu navidad"
* Se extenderá recepción de árboles hasta el lunes
Córdoba, Ver. – Cerca de 360 árboles naturales que fueron ocupados durante los festejos decembrinos han sido captados en los siete centros de acopio que el ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente puso a disposición de la ciudadanía, no obstante, las y los cordobeses que deseen llevar su árbol tienen hasta el lunes 13 de febrero para depositarlo.
“La campaña Recicla tu Navidad inició el 13 de enero y finaliza el próximo 13 de febrero, para dar la oportunidad a los ciudadanos que aún tengan su arbolito, pueda llevarlos a los centros de acopio que tenemos establecidos”, dijo la encargada del área, Tayde González López.

La Bióloga del Ayuntamiento destacó que este programa que se adopta de Gobierno del Estado, tiene por objetivo reincorporar a la naturaleza lo que utilizamos, fomentando también una cultura de reciclaje, cuidado del medio ambiente. Además, los árboles captados se triturarán para convertirlos en abono orgánico y los ciudadanos que gusten, podrán recibirlo para usarlo en su jardín o macetas.
“Sabemos que tomamos algo de la naturaleza y tenemos que devolverlo, a su vez, al triturar, darle un trabajo mecánico, aceleramos el proceso de degradación, e inculcamos a la sociedad de todas las edades el respeto hacia los árboles”.
Los centros de acopio se encuentran en: El parque ecológico Pasó Coyol, Parque DIF en Agustín Millán, Alameda Murillo Vidal, Biblioteca de San Román, mercado La Isla, oficinas de Limpia Pública en colonia Paraíso y Plaza Crystal.
CD/YC
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 08:22
La mañanera de Claudia Sheinbaum 23/06/2026
Jun 23, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente martes, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 23, 2026 / 07:13
¿Masturbarte te deja infértil o te alivia cólicos? (La respuesta te va a satisfacer)
Jun 23, 2026 / 07:00
Jun 23, 2026 / 05:30
Día Internacional de las Viudas: reconocer sus derechos y desafíos
Jun 23, 2026 / 04:30
Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: impulsando la innovación y la igualdad
Jun 22, 2026 / 22:29
Abandonan a niña con autismo en el Parque Zamora de Veracruz
Jun 22, 2026 / 22:20
Ayuntamiento de Catemaco refuerza jornadas de limpieza
Jun 22, 2026 / 22:00
Jun 22, 2026 / 20:36
Equipo mexicano de Natación Artística se baña en bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo
Jun 22, 2026 / 19:57
En operativo aseguran armas, camionetas y equipo táctico en Poza Rica
Jun 22, 2026 / 19:01















