Feb 09, 2023 / 10:59

Sismo de magnitud 5.1 en Indonesia deja 4 muertos; hay daños materiales

* El sismo se reportó durante la tarde del jueves (tiempo local); las cuatro personas murieron tras el derrumbe de una cafetería

Indonesia.- Al menos cuatro personas murieron este jueves durante un sismo de magnitud 5.1 que golpeó la capital de la provincia indonesia de Papúa, provocando el colapso de un café de playa.

El movimiento telúrico se produjo a las 13:28 horas (locales) con un epicentro detectado al sur de la capital Jayapura, a una profundidad de 22 kilómetros, según el instituto sismológico estadunidense USGS.

El jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD), Asep Jalid, resaltó que entre los fallecidos hay cuatro personas que se encontraban en el interior de una cafetería en el paseo marítimo, según ha informado la cadena de televisión indonesia Kompas.

“La cafetería se ha derrumbado y cuatro personas murieron ahí. Fueron aplastadas. Tras ello, cayó al mar”, especificó.

Por su parte, el director del Servicio Geológico de Indonesia (BMKG), Duikorita Karnauati, advirtió a los residentes de Jayapura que no se acerquen a los edificios dañados por el sismo, entre los que figuran hospitales, restaurantes, escuelas y centros comerciales.

“Pido a la población de Jayapura que se alejen de edificios que presenten grietas o daños tras el terremoto”, dijo.

Indonesia suele registrar una intensa actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, donde entran en contacto las placas tectónicas.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: