Lety Luz, dicen, trata de desviar la atención por nueva valoración a Cuenta Pública que afecta a su madre
***La regidora séptima del ayuntamiento de Córdoba, Olga Leticia Luz López ahora trata de polemizar lo del Centro de Transferencia. En reciente sesión de Cabildo llevó a un grupo de colonos a tratar de desviar la atención del proyecto que en ningún momento afectará a los colonos. El Procurador Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés junto con el presidente municipal, Juan Martínez Flores e integrantes del Cabildo, recibieron a un grupo de ciudadanos, derivado de la propuesta para la instalación del Centro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en un terreno cercano a San José de Tapia, para resolver dudas sobre el proyecto.

Los representantes de la dependencia estatal, explicaron a los colonos de Colinas de San José, San Martín, San José de Tapia y 20 de noviembre, los detalles sobre el proyecto que se busca instalar en esta zona, a fin de atender la demanda al recolectar 200 toneladas de residuos sólidos al día.
Este Centro de Transferencia no será un foco de contaminación para la zona, ya que no es un centro final de confinamiento, solo servirá para la separación de desechos como: pet, cartón, vidrio, y a los cuales, se les dará otro uso, mientras que los desechos que no son aptos de reciclaje, serán llevados al relleno sanitario para su disposición final.

La Síndica Única, Vania López González, dijo que el Ayuntamiento implementó un programa de separación de residuos con las escuelas; además, la donación del predio que hizo la administración a Gobierno del Estado con destino a la Procuraduría del Medio Ambiente cumple con las características, por lo que agradeció se tome en cuenta a Córdoba con un proyecto ambicioso, esta inversión trae beneficios para que el municipio vaya avanzando en cuestión de infraestructura.
Lety Luz dicen trata de desviar la atención por la aprobación de la nueva valoración a la Cuenta Pública 2021 que afecta a su madre. Y es se confirmó que el daño patrimonial perpetrado por el gobierno municipal de Lety López Landero en el municipio de Córdoba, habría ascendido a 107 millones de pesos, aproximadamente el 15 por ciento del total de dinero público que Córdoba percibió ese último año de gestión de la panista.
Es decir, el ORFIS reportó que, durante el también llamado “Año de Hidalgo” el 2021, la administración de Leticia López Landero habría desviado al menos 1 peso de cada 10 del presupuesto de la ciudadanía cordobesa.
CD/YC
Otras:
Jun 25, 2026 / 19:27
Tractocamión se queda sin frenos y embiste 30 automóviles en Tijuana, hay 20 heridos
Jun 25, 2026 / 18:40
Con jornadas de mantenimiento recupera Veracruz más de 160 espacios públicos
Jun 25, 2026 / 18:04
Boca del Río avanza con obras que mejoran la vida de miles de familias: Alcaldesa Maryjose Gamboa
Jun 25, 2026 / 17:34
Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado
Jun 25, 2026 / 16:48
Joven normalista, víctima de la violencia en Tuxpan
Jun 25, 2026 / 16:47
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla abre ventanilla del Programa Tripartita de Maíz 2026
Jun 25, 2026 / 16:28
Poza Rica fue sede de la entrega del Distintivo Aliada para impulsar espacios laborales inclusivos
Jun 25, 2026 / 16:09
Jun 25, 2026 / 14:48
Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte
Jun 25, 2026 / 14:42
Jun 25, 2026 / 14:08
Reconocen resultados de la estrategia de separación de residuos que impulsa el Ayuntamiento
Jun 25, 2026 / 13:35
Familias de 7 colonias serán beneficiadas con la rehabilitación de la avenida Bernardo Simonín















