Feb 06, 2023 / 09:12

Dignificar la política y evitar políticos reciclados 

México necesita ciudadanos honestos en su gobierno, basta de políticos reciclados.

Muchos piden dignificar la política, es hora que las mujeres participen activamente en la política.

A dos años de concluir la LXV Legislatura, que será la primera en aplicarse el derecho a la reelección en el Senado, son ya 15 los senadores que tienen interés en llegar en 2024 a la Presidencia de la República o a una gubernatura, e incluso a una presidencia municipal el próximo año y en 2024.

Ricardo Monreal, de Morena; Lilly Téllez y Damián Zepeda, del PAN; Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, del PRI, ya levantaron la mano para competir en los procesos internos de sus partidos para convertirse en candidatos a la Presidencia.

En el terreno de los aspirantes presidenciales, Ricardo Monreal fue el primero en levantar la mano para participar en el proceso interno de Morena, y aun cuando fue incluido de última hora como “corcholata” ha dejado en claro que estará en la boleta electoral y los fines de semana realiza encuentros con seguidores del país.

Lilly Téllez tampoco es panista, pero forma parte de la bancada del PAN en el Senado y hace unos meses hizo públicas sus aspiraciones de convertirse en candidata presidencial, incluso difunde encuestas donde se muestra como la competidora más fuerte frente a los posibles aspirantes de Morena.

Damián Zepeda sí es panista, incluso fue por unas semanas el presidente nacional del partido. En una entrevista anunció sus intenciones de competir en el proceso interno del PAN para convertirse en el abanderado de Acción Nacional.

CD/YC

Otras: