Ene 29, 2023 / 08:56

Veracruz en busca del repunte turístico

Entre todos los destinos turísticos mexicanos hay uno que brilla con una luz única. Esto es Veracruz. Es el estado que lleva el mismo nombre que el del inmejorable Puerto de Veracruz, lleva al turista a conocer la verdadera identidad de México teniendo todos los servicios turísticos y hospedaje de su gusto a su favor.
Veracruz es la cuna de la cultura mexicana, fue el primer lugar donde los conquistadores españoles llegaron y comenzaron su largo camino.
Ubicado en la bella costa del Golfo de México, Veracruz brinda una gran variedad de climas entre sus zonas costeras y sus altas montañas. Además de su variedad natural en flora y fauna, Veracruz también ofrece una gran variedad de cultura, desde lo prehispánico como los Olmecas, los Totonacas y los Huastecos, hasta la modernidad por sus grandes artistas y centros culturales, otra de las riquezas de Veracruz además de la amabilidad y alegría de su gente es también su particular variada y exquisita comida.
Veracruz tiene un enorme potencial turístico que no ha sido explotado. En repetidas ocasiones se ha escuchado decir que cuenta con mar, ríos, lagunas, manantiales, esteros, cascadas, balnearios, arroyos, puentes colgantes, ya ni se diga de zonas arqueológicas, turismo extremo, ecológico, en fin.
Naciones como Costa Rica ya quisieran una cuarta parte de las riquezas naturales que ofrece la entidad veracruzana. A unas dos de Veracruz hay ciudades poco explotadas. San Rafael con su colonia francesa de Jicaltepec, en Manlio Fabio Altamirano la Cueva de Tía Chana, en Xico más de 30 cascadas sin acceso al turismo, la más conocida es la de Texolo, Poza Reyna en Catemaco, Playa muñecos y Boca Andrea son los 2 puntos turísticos en la zona de playa de Alto Lucero, la cascada de Miahuatlán, la gastronomía de Coscomatepec, los paisajes de El Trópico en Los Tuxtla, las lagunas de Tlacotalpan que no solo es Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Las Barrillas en Coatzacoalcos, El Marquesillo en Juan Rodríguez Clara, en fin.
La migración de aves que vienen desde Canadá en la zona de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, las pinturas rupestres de Paso de Ovejas, en Pico de Orizaba, Cofre de Perote, las montañas. Veracruz es para recorrerlo en cuando menos tres meses desde Pánuco hasta Las Choapas.
El folklore, los más de 70 carnavales, fiestas populares, cabalgatas, Zongolica con sus paisajes, la Cuenca del Papaloapan, los Llanos del Sotavento y que decir de su cultura. La ruta de las haciendas. Los manglares de Alvarado. Y qué decir de los Pueblos Mágicos.
La actividad turística no se ha visto afectada por a situación económica, quien sabe brindar un buen servicio ya está del otro lado.
Muchos se quejan de las ventas, pero no hacen nada por mejorar, en cambio otros prestadores de servicios los ha rebasado la oferta.
En materia de turismo Veracruz ofrece mejores lugares que Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Nayarit, Zacatecas y Durango, pero esos centros vacacionales saben vender mejor sus productos, hacen que la estancia sea más prolongada que Veracruz que en tres días sienten que conocieron la geografía veracruzana.

Otras: