Ene 27, 2023 / 08:45

Octavia Ortega sigue en Pánuco, está lista y en pie de lucha

  ***Dejar de luchar es como empezar a morir. Y la contadora Octavia Ortega se ha refugiado en Dios para salir adelante por ella y por su familia. Sus hijos son su adoración. Ha vencido, que no ha sido fácil, el obstáculo más grande que es el miedo. Tampoco ha cometido el mayor error que es el abandonarse, no ha dejado a su familia ni su familia a ella.

La vida de Tava, como le dicen de cariño, es para una novela de Corín Tellado o una Rosa de Guadalupe o un documental de Epigmenio Ibarra, periodista de cabecera de AMLO.

La contadora Octavia Ortega Arteaga fue presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, síndica y ex alcaldesa interina de su natal Pánuco donde ha encontrado la sensación más grande que es la paz interior.

Pese al hostigamiento, enfrentamiento y destierro que quiso provocarle la familia García ha seguido adelante y hoy tiene un gran futuro. 2024 pudiera ser o 2025 es otra opción.

Ha sido objeto de violencia política de género, acoso, amenazas hacia ella y sus familiares, ha pasado por hechos violentos para que no se registrara en la pasada contienda como candidata a un cargo de elección popular, incluso un familiar de ella fue agredido con lesiones en la cabeza.

En 2018 gente desconocida dejó en la banqueta de su casa una extremidad humana con una cartulina que traía un mensaje amenazante, en otro tiempo aventaron en su domicilio una bomba molotov, por nueve meses fue custodiada por nueve agentes federales, entre otras acciones dolorosas que ha pasado.

La peor derrota que pudiera tener es el desaliento, pero sus hijos son su mayor fuerza, lo más imprescindible es el hogar. Su mayor satisfacción es el deber cumplido y la cosa más bella de la vida es el amor a su familia.

Tava Ortega sigue en Pánuco ocupada en cuestiones académicas y está lista, en pie de lucha para lo que se pudiera ofrecer en tiempos venideros.

CD/YC

Otras: