Ene 17, 2023 / 09:03

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

***Hoy no, mañana sí… “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Thomas Jefferson.

¿Eres de las personas que siempre pospones las cosas para mañana? ¿Has dilatado tus sueños y no sabes qué hacer?

Seguir posponiendo tus sueños, o seguir posponiendo algún asunto en el hogar o en el trabajo a la larga cuesta mucho y puede traer mucho dolor. La dilación o procrastinación es uno de los problemas más habituales que presentan las personas que buscan siempre crear plazos. Se estima de acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary se encontró que 95 por ciento de las personas postergamos al menos ocasionalmente, pero que hay un 15 a 20 por ciento de nosotros que lo hacen de manera consistente y problemática.

Es muy común encontrarse con personas que dicen: “Hoy no lo termino, mañana lo hago”. “La próxima semana empiezo”. “El próximo año si me comprometo”.

La postergación es un hábito que cuesta daños al organismo, ocasiona estrés y causa enfermedades como la gripe o trastornos digestivos, de acuerdo a investigaciones realizadas. Y es que muchas veces también postergan la visita al médico o al odontólogo. Pueden sacar la cuenta cuanto le ha costado dejar de ir a un especialista en salud y comprobar por sí mismo el costo de la dilación o postergación.

Otros postergan porque se distraen con asuntos triviales que los sacan de su actividad o actividades y viven esperando que el elemento distractor se vaya para ellos poder continuar. ¿Cuáles son las tentaciones que lo distraen y no lo dejan ser productivo? ¿Cuál es su responsabilidad? ¿Cuál es su compromiso para no distraerse y cumplir con sus deberes?

No necesariamente quien posterga es perezoso, pero encanta esta frase de Salomón que escribió: “El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.”

CD/YC

Otras: