Inicia en Córdoba campaña "Recicla tu Navidad"; hay siete centros de acopio
Córdoba, Ver.- Este día, el ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente inició con la campaña estatal “Recicla tu Navidad”, la cual, permanecerá hasta el 11 de febrero en siete puntos de la ciudad, y tiene por objetivo, reincorporar a la naturaleza los árboles utilizados durante el mes pasado.
El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, expresó que, en apoyo a la campaña de Gobierno del Estado, el ayuntamiento se suma con el objetivo de crear una cultura ambiental, es por ello que se invitaron a los alumnos de la Telesecundaria de Agustín Millán y el Jardín de Niños Antonio Arenas, así como los directivos de otras instituciones a ser parte de esta campaña.





Por su parte, la síndica Única, Vania López González, quien preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente, felicitó al área por impulsar estas acciones que no solo contribuyen a los objetivos de la Agenda 2030, “sino también, a una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente que debemos de preservar entre los niños y jóvenes que son el futuro de la ciudad. Por eso, invito a participar en estos programas porque involucran a la iniciativa privada, gobierno y sociedad”, dijo.
Las unidades recolectoras de Limpia Pública, no levantarán los árboles navideños debido a que dañan el sistema hidráulico, por lo cual, se pone a disposición de la ciudadanía: el parque ecológico Pasó Coyol, Parque DIF en Agustín Millán, Alameda Murillo Vidal, Biblioteca de San Román, mercado La Isla, oficinas de Limpia Pública en colonia Paraíso y Plaza Crystal.

Como parte de esta campaña, estuvieron presentes los regidores: Daniel Vázquez Hernández; María Luisa Martínez Ramírez; Jonathan Francisco Rosas Blanco; Olga Leticia Luz López; Erick Alberto Gasca Morales; Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, y la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, quienes se sumaron a triturar los árboles recaudados hasta el momento, para después convertirlo en abono y colocarlo en los parques y áreas verdes de la ciudad.
CD/YC
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 07:15
Inteligencia sexual para superar los temores que rodean al sexo
Jun 26, 2026 / 07:00
Jun 26, 2026 / 05:30
Jun 26, 2026 / 04:30
Día del Pedagogo: reconocer la importancia de la educación en la formación de la sociedad
Jun 25, 2026 / 23:34
El Águila se queda con serie ante Bravos
Jun 25, 2026 / 19:27
Tractocamión se queda sin frenos y embiste 30 automóviles en Tijuana, hay 20 heridos
Jun 25, 2026 / 18:40
Con jornadas de mantenimiento recupera Veracruz más de 160 espacios públicos
Jun 25, 2026 / 18:04
Boca del Río avanza con obras que mejoran la vida de miles de familias: Alcaldesa Maryjose Gamboa
Jun 25, 2026 / 17:34
Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado
Jun 25, 2026 / 16:48
Joven normalista, víctima de la violencia en Tuxpan
Jun 25, 2026 / 16:47
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla abre ventanilla del Programa Tripartita de Maíz 2026
Jun 25, 2026 / 16:28
Poza Rica fue sede de la entrega del Distintivo Aliada para impulsar espacios laborales inclusivos















