Gobierno de Tuxpan inaugura un aula en la localidad Buenos Aires
Tuxpan, Ver- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Manuel Pozos Castro, inauguraron esta mañana la construcción de un aula en la Escuela Primaria Benito Juárez García, ubicada en la localidad Buenos Aires.
El alcalde estuvo acompañado en este acto por la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Juan Gómez García y Axel Bernal Herrera.
La construcción se realizó con una inversión de 568,284.63 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
En su mensaje, el alcalde dijo estar convencido de que una educación de calidad no solo depende de buenos maestros y alumnos, sino de las condiciones en que desarrollan sus clases, ya que es muy diferente cuando lo hacen en espacios dignos, cómodos y seguros.
“Por esta razón, me da mucho gusto estar en Buenos Aires entregando un aula que viene a fortalecer el equipamiento de la Escuela Primaria Benito Juárez García, y que va a beneficiar a más de 100 alumnos”, indicó.
José Manuel Pozos reiteró que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de niñas, niños y jóvenes, por lo que se comprometió a que el gobierno que encabeza continuará construyendo y rehabilitando más aulas en el municipio.
Invitó a los presentes a continuar trabajando de manera coordinada y unida, con el objetivo de sacar adelante más proyectos que beneficien a la comunidad: “Porque el rezago social que se vive es impresionante, por muchas acciones que no se hicieron en su momento, pero trabajando unidos podemos ir solucionando los problemas de nuestro municipio”.
Para finalizar, agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que gracias a su apoyo se están resolviendo grandes problemáticas que había en Tuxpan.
El director del plantel, Prof. Criserio Fuentes, manifestó que esta obra sin duda será un gran beneficio para los alumnos que actualmente estudian ahí, así como para las futuras generaciones.
Por su parte, la Sra. Citlaly Hernández García, presidenta del Comité de Contraloría Social, agradeció -a nombre de los vecinos de la localidad- al gobierno municipal por la construcción de esta nueva aula que “le da vida a la escuela… la transformación se nota”, señaló.
En esta inauguración también estuvieron presentes alumnas y alumnos, personal docente y directivo de la escuela “Benito Juárez García”; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Jorge Arturo García Robles, director de Educación.
Blanca Estela Aquino Urioste, Agente Municipal de Buenos Aires; el Prof. Pablo de la Cruz Reyes, supervisor de primarias estatales; y el Prof. Jaime López Mar.
CD/GL
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 05:30
Jun 26, 2026 / 04:30
Día del Pedagogo: reconocer la importancia de la educación en la formación de la sociedad
Jun 25, 2026 / 23:34
El Águila se queda con serie ante Bravos
Jun 25, 2026 / 19:27
Tractocamión se queda sin frenos y embiste 30 automóviles en Tijuana, hay 20 heridos
Jun 25, 2026 / 18:40
Con jornadas de mantenimiento recupera Veracruz más de 160 espacios públicos
Jun 25, 2026 / 18:04
Boca del Río avanza con obras que mejoran la vida de miles de familias: Alcaldesa Maryjose Gamboa
Jun 25, 2026 / 17:34
Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado
Jun 25, 2026 / 16:48
Joven normalista, víctima de la violencia en Tuxpan
Jun 25, 2026 / 16:47
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla abre ventanilla del Programa Tripartita de Maíz 2026
Jun 25, 2026 / 16:28
Poza Rica fue sede de la entrega del Distintivo Aliada para impulsar espacios laborales inclusivos
Jun 25, 2026 / 16:09
Jun 25, 2026 / 14:48
Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte















