Ene 02, 2023 / 09:28

Pelé reconoció que no podía pasar a Matosas

***En sus redes sociales don Roberto Matosas Postiglione quien llevo mucha alegría haciendo vibrar el estadio Luis "Pirata" Fuente en su mejor época de los Tiburones rojos de Veracruz lo siguiente: Un enorme jugador ha dejado su legado. No solamente en el fútbol, también como persona de conducta intachable. Más allá de las estadísticas - que no miden la dimensión humana- le reconocemos todo lo que aporto a la profesión. Seriedad, profesionalismo, dignidad, honestidad. Cuando crecíamos en la década de los 50 nuestro ídolo era el gran Alfredo Di Stefano, al que no teníamos el gusto de verlo por tv, pero nos enterábamos de sus éxitos, sus goles y su liderazgo.

Asomándonos a la década de los 60 el nombre de Pelé ya era muy conocido: campeón mundial a los 17 años en 1958. Que sueño para los que queríamos ser futbolistas saber que a tan corta edad se puede conseguir tanto. Y sin querer imitarle, sí pensábamos lo lindo que sería tener la oportunidad de verle jugar para disfrutar de todo lo que se contaba de él.

Afortunadamente el fútbol nos hizo un gran regalo: fuimos rivales y lo que yo quería ver sentado desde una tribuna, lo pude apreciar adentro de un campo de juego. Jugar contra Pelé. Nunca me lo imaginé y fue una realidad. Qué lindo disfrutar de un partido con la alegría de verle jugar, moverse, ordenar, animar a sus compañeros...y con una estabilidad emocional- a los 20 años- que la reconocí muchos años después.

Jugador único por su técnica, habilidad, nunca un gesto de superioridad o de mal gusto, la actitud de aparecer cuando la situación lo requería y un espíritu para superar a rivales que en cada partido se jugaban la vida, o el contrato anual, marcando a Pelé.

Gracias Pelé por esa excelencia demostrada más allá de un campo de fútbol, por la grandeza en los detalles que solamente la humildad puede generar y por haber iniciado una época donde el talento- aportar valor a lo que uno sabe, puede y quiere hacer-  como nunca antes, hacia su aparición en el amplio escenario del fútbol mundial.

El cibernauta Diego Hernández Tejeda autor de varios libros sobre futbol que han dado la vuelta al mundo escribió en un comentario que: Alguna vez Pelé declaró que Roberto Matosas siempre lo marcó bien y no lo podía pasar. Saludos don Robert.

CD/YC

Otras: