Dic 26, 2022 / 09:48

 Algo esconde alcaldesa de Lerdo de Tejada

 *** A puerta cerrada y sólo con empleados de confianza del H. Ayuntamiento a los que se les obligó a llevar invitados rindió su a primer informe de actividades el pasado 23 la síndica con funciones de presidenta, María Esther Arroniz López.

En lo que debió ser una sesión pública de cabildo, abierta a todo el público, la autoridad municipal impidió el paso a varios ciudadanos interesados en ingresar al recinto donde se daba el informe, viéndose impedidos de acceder al Teatro Juan Romero Vela, donde se dio este acto. Policías vestidos de civil y otros uniformados negaban el acceso, entre ellos el director de la Policía Municipal Hugo Bárcenas, quien se apostó a la entrada del envallado.

Desplegando todo un cuerpo de seguridad y cercando con vallas el lugar desde muy temprano por órdenes de la síndica y sus asesores, las instrucciones eran de no dejar pasar a nadie que no fuera trabajador del ayuntamiento o familiar de alguno de ellos, a excepción de cuatro o seis invitados especiales que tuvieron acceso al lugar.

Incluso a algunos de la prensa les fue impedido el paso, violentando con ello las garantías constitucionales de la libertad de expresión y violando sus derechos de informar y ejercer su trabajo con toda libertad.

Sin embargo, esto no impidió que afuera del recinto, se manifestaran con cartulinas y pancartas exigiendo una explicación de por qué se ha sostenido a la síndica al mando del Ayuntamiento, cuando ella no fue el resultado de una elección para tal caso.

Aparte de que Lerdo no ha tenido soluciones a la problemática que lo aqueja y las obras se pueden contar con una mano, también informaron que, hasta el día de hoy, los empleados de confianza no habían recibido su aguinaldo y la síndica no les había ofrecido explicación alguna, ya que a los empleados sindicalizados se les pagó desde el día 20 de los corrientes.

Así las cosas en Lerdo de Tejada y el Congreso sigue haciéndose de la vista gorda para mantener a la fuerza a María Esther Arroniz López, cuando todos los papeles y oficios llegan a nombre de Ángel Vichy Lara, como presidente municipal.

CD/YC

Otras: