Dic 23, 2022 / 22:18

A puerta cerrada rinde informe la síndica de Lerdo de Tejada

A puerta cerrada y sólo con empleados de confianza del H. Ayuntamiento a los que se les obligó a llevar invitados rindió su a primer informe de actividades la síndica con funciones de presidenta, María Esther Arroniz López.
En lo que debió ser una sesión pública de cabildo, abierta a todo el público, la autoridad municipal impidió el paso a varios ciudadanos interesados en ingresar al recinto donde se daba el informe, viéndose impedidos de acceder al Teatro Juan Romero Vela, donde se dio este acto. Policías vestidos de civil y otros uniformados negaban el acceso, entre ellos el director de la Policía Municipal Hugo Bárcenas, quien se apostó a la entrada del envallado.
Desplegando todo un cuerpo de seguridad y cercando con vallas el lugar desde muy temprano por órdenes de la síndica y sus asesores, las instrucciones eran de no dejar pasar a nadie que no fuera trabajador del ayuntamiento o familiar de alguno de ellos, a excepción de cuatro o seis invitados especiales que tuvieron acceso al lugar.
Incluso a algunos de la prensa les fue impedido el paso, violentando con ello las garantías constitucionales de la libertad de expresión y violando sus derechos de informar y ejercer su trabajo con toda libertad.
Sin embargo, esto no impidió que afuera del recinto, se manifestaran con cartulinas y pancartas exigiendo una explicación de por qué se ha sostenido a la síndica al mando del Ayuntamiento, cuando ella no fue el resultado de una elección para tal caso.
A decir de algunos de los allí presentes, María Esther Arroniz López es sostenida contra viento y marea para encubrir algunas cuestiones fraguadas desde que Fabián Cárdenas Sosa se impuso como candidato y sobre todo la fraudulenta venta del ingenio San Francisco en la que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, tuvo mucho que ver. Tan es así que desde entonces no se para por estos lares, para evitar que le reclamen el saqueo y robo de que fue objeto la mencionada factoría.
Algunos de los asistentes al informe (personal de confianza del Ayuntamiento) de los cuales omito nombres por razones obvias, el lugar no estuvo lleno en su totalidad y el informe fue muy light y con tintes LGBT+, pues miembros de esa comunidad arroparon a la que se siente alcaldesa de Lerdo de Tejada.
Aparte de que Lerdo no ha tenido soluciones a la problemática que lo aqueja y las obras se pueden contar con una mano, también nos informaron que, hasta el día de hoy, los empleados de confianza no habían recibido su aguinaldo y la síndica no les había ofrecido explicación alguna, ya que a los empleados sindicalizados se les pagó desde el día 20 de los corrientes.
Así las cosas en Lerdo de Tejada y el Congreso sigue haciéndose de la vista gorda para mantener a la fuerza a María Esther Arroniz López, cuando todos los papeles y oficios llegan a nombre de Ángel Vichy Lara, como presidente municipal.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: