Nov 07, 2022 / 19:34

Se van ajustando informes gremiales con pagos finales a cañeros: CNPR

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- En virtud de que los cañeros que abastecen al ingenio San Cristóbal necesitan su dinero, se está pidiendo a la empresa que el remanente, o alcance que les corresponde por ajuste a la alza del precio del azúcar al cierre de ciclo de zafra, se pague en dos semanas, a partir del 23 o 24 del presente, señaló Eduardo García Cruz, por la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).
Entrevistado saliendo de reunión en la factoría, justamente cuando caía lo que resultó rápido aguacero, el dirigente apuntó que el inicio de zafra se contempla para el 23 de noviembre, aunque el corte no se dará en toda la zona de abastecimiento, si no en las consideradas zonas altas, y supeditada a los fenomenos climáticos.
Por cuanto al estimado de caña a moler, que suele ajustarse siempre al mes de iniciada la zafra, última vez a la alza, se contempla molienda de 2.45 a 2.5 millones de toneladas de caña en la inminente zafra 2022-2023
Mientras que por cuanto al informe de la Asociación de Cañeros de la CNPR, que expondrá el dirigente Eduardo García Cruz, de la zafra 2021-2022, a realizar el 18 de noviembre, se dará en el campo de béisbol Fernando Díaz Montalvo, o si es día lluvioso, en el salón municipal de Carlos A. Carrillo, conocido como "salón rojo".

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: