Oct 28, 2022 / 08:29

Luis Sardiña Salgado: Su pasión ha sido acción social, pero su fuerte es Protección Civil

***Un buen servidor público tiene que tener una buena familia, unos buenos hijos, tener verticalidad en sus acciones, buen ser humano y manejar bien sus emociones.

Lamentablemente en la actualidad hay que tener un buen padrino para no ser pisoteado. A los funcionarios que hacen el trabajo, en pocas palabras la “talacha” no los dejan opinar, los callan.

Roberto Bravo Garzón formó a varios que aún siguen dando pelea, uno de ellos es Luis Sardiña Salgado.

Su pasión ha sido acción social, pero su fuerte es Protección Civil. En inundaciones en la época de Miguel Alemán le tocaba vivir en los albergues y ahí comía. Sentía las necesidades de los damnificados. Muchos gobernantes no saben aquilatar el trabajo de sus subalternos a quienes ven como esclavos.    

Muchas veces con renuncia en mano Luis Sardiña se le aparecía a Miguel Alemán y le decía se que me va a pedir la renuncia, que me va a correr, pero permítame opinar sobre tal situación. Adelante te escucho. Señor gobernador no estoy de acuerdo en esto y en aquello, la respuesta era tienes razón y ordenaba se hiciera lo que respaldaba con sustento.

A sus 67 años de edad comentó que nunca le ha interesado el dinero sino su estado de salud, teniendo buena salud se tiene todo, se goza de la vida, en ocasiones como todo ser humano sale a divertirse, le gusta la rumba, pero sin descuidar su responsabilidad.

Recuerda con cariño a don Gustavo Carvajal Moreno cuando decía todo servidor público estatal debería ser nacido en su estado, ya que si algo hace mal aquí se queda, aquí tiene su familia, a sus padres, a sus hijos y aquí le podrán decir sus cosas en caso que no haga un buen trabajo.

Mucho del éxito depende de que hay que ser imprescriptible, inalienable e incorruptible.

Ahora le ha tocado ser el director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa y cuenta con toda la confianza del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil. 

CD/YC

Otras: