Sólo vacunados contra Covid-19 conmemorarían la Revolución en el Zócalo
De acuerdo con López Obrador, ésta sería una propuesta y aplicaría sólo para quienes tienen el esquema completo contra Covid-19; a finales de octubre mayores de 18 años deben tener al menos una dosis, indica
Ciudad de México.- Con el objetivo de contar con la presencia de la ciudadanía en Zócalo capitalino para la conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza que sólo quienes tienen las dos vacunas contra Covid-19 asistan al evento cívico.
A poco más de un mes de la conmemoración del 20 de noviembre, el mandatario debido a la reducción de contagios por SARS-CoV-2 se estudian varias posibilidades para contar con personas durante ese día en el primer cuadro de la capital.
Por lo anterior, comentó, aquellas personas que sólo tengan una vacuna contra Covid-19 estarían invitados sólo a seguir el evento por televisión o redes sociales.
“Tenemos que ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, asisten los que ya tienen 2 dosis, invitamos a que lo vean por redes o televisión, que interactúen con nosotros los que tienen una sola vacuna.
“Estamos viendo que los que están enfermitos se queden en la casa; también cuántos pueden llegar (al Zócalo), la distancia y todo lo que nos puedan recomendar los médicos, pero sí hace falta ya una asamblea informativa”, dijo.
López Obrador dijo también que este análisis será luego de su reunión de hoy para conocer el avance de la pandemia, así como el de la vacunación contra Covid-19.
Reiteró que se buscará intensificar la vacunación contra SARS-CoV-2 para así cumplir su promesa de que en octubre todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas, al menos con una dosis.
Afortunadamente hay menos contagios, va bajando el efecto dañino de la pandemia en todo sentido, y vamos avanzando en la vacunación. Queremos para finales de este mes tener vacunados a todos los mayores de 18 años”, comentó el titular del Ejecutivo federal.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 5 de octubre se habían vacunado contra Covid-19 a 65 millones 692 mil 31 personas, de las cuales 70 por ciento ya tiene el esquema completo y el resto una sola dosis.
Anunció además que a partir del 20 de noviembre retomará las asambleas en la capital del país y en el resto de los estados.
Con información de: Excélsior.com
CD/YC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27
¡Veracruz se pintó de verde, blanco y rojo!
Jun 24, 2026 / 21:24
¡México hace historia! Paso perfecto que pone a soñar
Jun 24, 2026 / 21:18
Se le cansó el caballo a Roque
Jun 24, 2026 / 21:08
Ataque a balazos en Tuxpan deja una fallecida y dos heridos
Jun 24, 2026 / 20:50
Alcaldesa Maryjose Gamboa dispone que Fuerza Municipal de Tarea siga en alerta por temporal lluvioso
Jun 24, 2026 / 19:27
Ayuntamiento impulsa profesionalización de promotores culturales de San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 19:18
Imparable la violencia en Tuxpan; ataque armado deja tres heridos de gravedad
Jun 24, 2026 / 19:12
El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Jun 24, 2026 / 18:49
Realizará Xalapa recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto















