Oct 12, 2022 / 09:52

Veracruz jugará un papel importante en la presidencial

El grandote de Alvarado y Córdoba deshoja la margarita. Anda en busca de la mejor opción para la grande, es decir, para 2024. Luego de descartar a García y Colosio, ahora Dante sondea a Claudia Ruiz Massieu Salinas para Movimiento Ciudadano (MC).

El fin de semana en Monterrey Dante Delgado descartó que MC postule a Samuel Alejandro García Sepúlveda o Luis Donaldo Colosio Riojas a la presidencia en 2024. El hecho se encadena con que la semana pasada el dirigente sondeó a la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu de 50 años de edad para que esta salte hacia MC y pueda ser opción igual que la también senadora Beatriz Elena Paredes Rangel de 69 años de edad.

Los dichos de Delgado tienen encriptado un mensaje para el empresariado de Nuevo León: García cumplirá lo prometido en campaña y concluirá los seis años como gobernador. Para los hombres de negocios el peor error de Jaime Rodríguez Calderón, que había sido apoyado por ellos en 2015, fue buscar la presidencia con la plataforma independiente.

Respecto a Colosio, el ánimo del dirigente exhibe mayor gravedad: Delgado todavía se queja por la ausencia de Colosio en los eventos partidarios de MC y entiende además que la gestión del alcalde no es buena en la capital regia.

En este panorama, en MC aseguran que Ruiz Massieu es bienvenida. Votó contra la militarización, es consistente discursivamente contra la 4T y, también tiene un apellido que sin llegar a ser el de Colosio, es ampliamente conocido en todo el país.

Ruiz Massieu tiene el favor además de transitar con sectores del tricolor y del PAN, lo cual puede ser favorable al momento del ensamble de la candidatura opositora. Es la mano derecha del coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, que a su vez tiene buena relación con Delgado. Osorio no vería con malos ojos el tránsito de la senadora hacia el partido naranja.

En el análisis de Delgado, la senadora del PRI demostró templanza e inteligencia en su cruce con Félix Salgado la semana pasada en el Senado. Todo lo contrario de lo que le inspiró Lilly Téllez, a quien observó como un perfil impulsivo y violento.

CD/YC

Otras: