Oct 09, 2022 / 14:00

Veracruzanos marchan por la Paz, la vida y la Mujer

Isabel Zamudio

Veracruz.- Miles de veracruzanos participaron en la marcha por la paz, la vida y la mujer convocada para este fin de semana.

Hombres, mujeres y menores de edad, integrantes de diversas organizaciones y diócesis católicas de la entidad, salieron a las calles de ciudades como Córdoba, Veracruz y Xalapa en rechazo a la violencia en las calles y en las familias.

Rechazaron la legalización del aborto y que haya leyes y sentencias judiciales que confronten a la madre embarazada y a su hijo.

Rechazaron que se quite la protección de la ley al hijo o hija en gestación por medio del aborto.

“Exigimos que la ley proteja por igual la vida de cada ser humano, antes y después de nacer, y exigimos que se apoye realmente a la mujer embarazada. Rechazamos que haya impunidad ante el crimen, el secuestro, las extorsiones y otras formas de violencia que sufren millones de mexicanos”, expusieron las participantes en las marchas.

Con la movilización hicieron un llamado a los gobiernos, empresarios, sindicatos, artistas, deportistas, académicos, representantes de todas las religiones presentes en nuestro país, y sociedad en general, para que entre todos se logre que se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.

Se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo.

Se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar.

Se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia.

En Córdoba los participantes salieron del parque central 21 de Mayo y recorrieron las calles del centro de la ciudad.

En Veracruz la marcha se celebró el sábado por la tarde desde la iglesia del Cristo del Buen Viaje hasta la Catedral.

En Xalapa el contingente salió del Teatro del Estado hasta la catedral frente a Palacio de Gobierno.

Allí, el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, manifestó que deben promoverse políticas públicas para atender y responder a las necesidades y a la condición de la mujer, sin ofrecerle una puerta a la muerte como alternativa de solución a sus privaciones.

Es fundamental que se gobierne para todos pues la sociedad tiene diferentes formas de pensar y creencias, “lo que busca la sociedad es que se trabaje siempre por el bien común; por eso es cuestionable cuando se condiciona el bien o cuando se tienen preferencias solamente cuando por quien opina o colabora solamente como quien piensa igual que uno”.

La manifestación fue pacífica y el propósito fue mandar el mensaje de que la mujer tiene un papel importantísimo en la sociedad: Es ama de casa, es emprendedora, es educadora, tiene mucho que aportar.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: