Oct 06, 2021 / 08:42

Ebrard se placea por Veracruz

De acuerdo a sus biógrafos Marcelo Luis Ebrard Casaubón ya se encuentra operando en territorio veracruzano. Han desplegado a un buen número de empresarios a quienes le inspira confianza y se van a sumar a ese proyecto político de 2024 algunos presidentes municipales de diferentes fuerzas que saldrán este 31 de diciembre, es decir, dentro de 86 días.

A la par estarán trabajando bajo un esquema de coalición de donde es posible emane el candidato a la gubernatura de Veracruz para 2024. Se habla que pudiera ser un diputado federal u otro político con suficientes recursos para invertir en la campaña.

Mientras tanto para esos asiduos al Santoral les decimos que este domingo 10 de octubre el susodicho estará de plácemes, es su cumpleaños número 62.

En el ámbito empresarial algunos ya empiezan asomar la cabeza.

Verbigracia Beyruti. Y es que en los últimos días allegados al empresario fugado Raúl Beyruti comenzaron a tender puentes con el entorno del canciller Marcelo Ebrard. El mensaje es biunívoco: el dueño de GIN Group, mejor conocido como el "rey del outsourcing", quiere volver al país en 2024 y por eso ofrece su apoyo a un presidenciable. Mientras tanto, según sus emisarios, permanecerá escondido en algún punto del Líbano, donde está salvo de una detención.

Beyruti forma parte de ese sector del empresariado que no aceptaría un sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo pero que a la vez asume que en la oposición no hay un cuadro de talento para alzarse con un triunfo en 2024. Entonces en ese escenario es que aparecen las posibilidades del canciller Ebrard o del jefe de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En corto Beyruti tiene pésimas opiniones tanto de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como de Marko Antonio Cortés Mendoza. Al campechano lo define como "impresentable" y al segundo como "un dirigente menor". Su vida en Líbano, es de un nivel superlativo.

Desde su exilio ha intentado buscar a diversos funcionarios y figuras del elenco presidencial pero no ha tenido éxito alguno. También buscó apoyo de Carlos Slim Helú pero la respuesta fue más bien tibia.

Los ánimos se empiezan a calentar y 2023 va estar como agua para chocolate.

En pocas palabras muchos dicen que en 2024 la Presidencia tendrá que pasar por Veracruz y falta poco para saber la causa, el motivo o la razón.

Otras: