Sep 14, 2022 / 09:32

Aplica alcaldesa Ana Lilia Arrieta política de "oídos sordos"

***Política de “oídos sordos” viene aplicando la alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez, quien se niega escuchar la voz del pueblo que demanda la no instalación de nuevos medidores del servicio de agua potable.

Ante tal situación, vecinos de ese lugar tomaron las instalaciones del palacio municipal y exigieron la presencia de la presidenta municipal para dialogar y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

La inquietud de los pobladores es contra la instalación en sus domicilios de medidores que empezó a colocar la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Los manifestantes revelaron que estas acciones pueden ir en perjuicio de la economía familiar y podría significar un aumento a las tarifas, aunque se quiera negar.

En un principio la alcaldesa Ana Lilia Arrieta les dio la razón, ahora se les hace extraño que apoye la instalación de los medidores.

Ante tal situación de la negación de la autoridad municipal de escucharlos es que la madrugada de este martes 13 tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano en protesta por la instalación de medidores de agua potable a sus casas.

Uno de los inconformes Jorge Fernández, dijo que no tuvieron otra opción que tomar el palacio municipal porque “Hemos venido al ayuntamiento dos veces; en la primera, el síndico Benjamín Torres Hernández, nos trató como verduleros e ignorantes, y la segunda vez, la alcaldesa no quiso hablar, se metió y cerró las puertas del ayuntamiento”.

Los habitantes comentaron que la protesta seguirá hasta que lleguen a un acuerdo con la alcaldesa y en caso de seguirse negando tomaran otras medidas más drásticas.

Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “el pueblo pone y el pueblo quita”, así que seguimos en la lucha por defender una causa popular, concluyó el entrevistado.

Manlio Fabio Altamirano tiene un gobierno municipal en decadencia.

CD/YC

Otras: