Ago 07, 2022 / 09:20

Ahued no anda en campaña solo hace obras

Y hablando del alcalde de Xalapa hace unas horas declaró que no tiene ninguna aspiración para buscar la candidatura a la gubernatura por Veracruz, "mi tiempo y mi concentración se llama Xalapa".

Esos políticos hoy dicen una cosa y mañana otra. Luego se enojan cuando le refrescan la memoria.
Por ejemplo, en abril el presidente municipal de Xalapa declaró: Las luminarias instaladas en 87 colonias durante la pasada administración de Hipólito Rodríguez Herrero no son útiles; son “de mala calidad” y por esta razón no han aceptado dicha obra. Se proyecta que en ocho o nueve meses las luces estén completamente deterioradas, por ello a partir de una auditoría técnica especializada se procederá penalmente, pues de lo contrario se incurriría en una omisión.

En ese mismo mes en otras declaraciones aseveró: Un total de 50 hombres y mujeres que laboraban cómo “personal de confianza” han sido despedidas de la administración municipal debido a que cobraban salarios sin realizar ningún tipo de trabajo, a los que tildaron de “aviadores”.

Esas anomalías se supone, son objeto de denuncia o de complicidad en todo caso.

El alcalde de Xalapa, no quiso entrar en controversias con lo que afirmó el gobernador de Veracruz: “podrán decir lo que quieran, pero Hipólito Rodríguez Herrero no se embolsó un solo peso”.

Ahued reveló que de su antecesor Hipólito no ha recibido observaciones por parte de los organismos fiscalizadores local y federal que deriven en denuncias penales o recursos judiciales en su contra.

Y claro no hay observaciones porque el ayuntamiento de Xalapa no ha presentado denuncias. Antes se ufanaba que no le iba a temblar la mano en denunciar las anomalías, sin embargo, “los mariachis callaron” o los mandaron a callar.

Y aunque ayer dijo que no tiene intenciones por la gubernatura de Veracruz este año impulsó 240 acciones, es decir, obras en la zona rural, áreas marginadas, centro de la ciudad correspondientes a drenaje sanitario, pavimentación y tapar hasta donde puedan los cuatro mil 87 baches que hay, y todo eso se reduce a ocho meses de trabajo, donde laboran en horarios forzados, para estimaciones, contratos, supervisiones de obra. Sale a las siete u ocho de la mañana a supervisar algunas obras porque luego por algún detalle se atrasan.

Aunque bueno no anda en precampaña. Ya veremos dijo un ciego.

Otras: