Ago 07, 2022 / 08:40

Las "corcholatas"

Luego de haberse proclamado como el destapador el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su corcholata favorita va ser la del pueblo. Esa es la regla. La gente va decidir en su momento en forma libre, democrática quien debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social.

Hay muchos para el relevo. Los que están en el gabinete, gobernadores, líderes parlamentarios, todos tienen posibilidad.

Mientras eso sucede en 2023, hoy domingo arribará a la ciudad de Xalapa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Hará un recorrido cultural y turístico para ayudar a la promoción del estado de Veracruz. No habrá movilización. No será un mitin político. No son los tiempos.

El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez será el anfitrión. Las puertas del Golfo de México, vía litoral veracruzano están igual abiertas para el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y para el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón.
El responsable de la política interior del país vendrá en breve a la conurbación Veracruz-Boca del Río a sostener una reunión con el sector empresarial, con la gente que genera empleos.

Hasta donde se sabe el tema central será la seguridad y el turismo.

Ayer en la capital del Estado el mandatario estatal se placeó en el evento de Programa Emergente de Vivienda 2022 con las “corcholatas veracruzanas” Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y con Ricardo Ahued Bardahuil.

Otras: